jueves, 24 de enero de 2013

Intervención


Cuando tenemos un familiar adicto y queremos ayudarle nos vemos ante una situación de muy difícil manejo. Ya lo hemos comentado anteriormente en este blog.

En Estados Unidos se ha desarrollado una técnica llamada Intervención mediante la cual se trata de provocar el cambio de actitud en una persona adicta, para que acepte ponerse en tratamiento y solucionar su problema.

Esta técnica implica la participación de todas las personas más significativas en la vida del paciente, especialmente sus familiares más cercanos, amigos, compañeros de trabajo, etc. En definitiva, todos aquellos que se preocupan y sufren indirectamente los efectos de la adicción del sujeto.

Un profesional especializado en esta técnica dirige el proceso y prepara el terreno con los familiares y allegados antes del encuentro con el paciente para intentar que el resultado sea el deseado, que acepte ponerse en tratamiento de forma inmediata y cambie la situación totalmente.

Anoche empezó a emitir el canal Xplora, de la televisón, los episodios de la serie americana "Intervention", que ha sido traducida en España como Adicción, en la cual se ven casos reales de personas adictas y sus familiares.

Hasta ahora solo podía verse en canales de pago, pero desde ahora está al alcance de todos.

Si te preocupa el problema de adicción de un familiar, estos programas pueden ayudarte a plantear el problema con más éxito y motivarle para ponerse en tratamiento.

Bernardo Ruiz Victoria
Psicólogo Clínico
www.programavictoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario