martes, 22 de enero de 2013

Hoy es el primer día del resto de mi vida


Desde que en el pasado mes de Octubre empecé a tratar el caso del paciente que llamamos Pedro, he hablado de él en varias ocasiones. 

Hoy tengo la satisfacción de contar que finalmente ha reconocido su problema y se ha incorporado al Programa Victoria, a la terapia de diez días que ha comenzado hoy.

Es un caso en el que la perseverancia de la familia ha dado resultado. Y ahora Pedro tiene la oportunidad de aprovechar esta ocasión para dar un giro a su vida, dejar atrás su adicción y empezar de nuevo.

Hoy es el primer día del resto de su vida, para él y para los demás participantes de este Programa, a los cuales deseo que obtengan la sobriedad, la serenidad y la paz interior, libres de adicciones.

Mientras escribo estas líneas los pacientes están visionando un documental titulado "A través del cristal", de la serie Documentos TV, que presenta con mucho realismo una serie de testimonios de pacientes, familiares, médicos, etc, involucrados todos de una u otra forma en el problema. Es uno de los elementos terapéuticos que utilizamos en el Programa para ayudar a los pacientes a reconocerse en su enfermedad y a comenzar a cambiar.


Bernardo Ruiz Victoria
Psicólogo Clínico
www.programavictoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario