viernes, 26 de octubre de 2012

Lagunas mentales



Al abrir los ojos una mañana sientes un fuerte dolor de cabeza, una sensación de angustia que no sabes muy bien a qué atribuir y un malestar general tanto físico como mental.

Al mirar el reloj ves que son las 7:30. El cielo está oscuro. Y de repente sientes de nuevo un pinchazo de ansiedad y de inquietud. ¿Es por la mañana o por la tarde?

Intentas rememorar qué pasó antes de irte a la cama y no eres capaz de recordar nada. Ni siquiera sabes cómo llegaste a casa. Lo último que recuerdas es que estabas en un bar tomando unas copas con unos desconocidos.

No es la primera vez. En otras ocasiones has tardado horas en dar con el lugar donde habías dejado tu coche. Una vez te encontraste con una persona a la que habías pedido dinero la noche anterior y ni siquiera recordabas haberle visto. Y no hablemos de la cantidad de veces que has faltado a citas de trabajo o personales porque no te acordabas de haberte comprometido a acudir a ellas.

Al menos en esta ocasión estás en tu casa. Hace unos meses te despertaste en otra ciudad y ni siquiera sabías dónde estabas ni cómo habías llegado allí.

¿No crees que ya es momento de pedir ayuda y salir de este infierno? ¿Qué mas cosas tienen que sucederte para que aceptes que tienes un problema con el alcohol y tengas la valentía de afrontarlo?

Hoy es un buen día para iniciar el resto de tu vida de modo diferente. Aprovéchalo.


Bernardo Ruiz Victoria
Psicólogo Clínico
www.programavictoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario