jueves, 30 de enero de 2014

Corazón rebelde

Hace unos días he comprado del DVD de una excelente película que trata el tema de la adicción al alcohol desde un punto de vista muy interesante. Se llama Corazón Rebelde, en inglés Crazy Heart.

La película narra la historia de un cantante de música country, ya entradito en años, que no para de beber antes, durante y después de cada actuación.

A pesar de que su salud está muy deteriorada, y de que su imagen en el mundo de la música también está afectada por su desmesurado abuso de alcohol, él no encuentra ningún motivo para dejarlo.

Si hay un punto común en todas las personas adictas que llegan a rehabilitarse es que un día tienen el sentimiento de que ya no pueden más seguir así y que hay que cambiar. Algunos lo llaman a eso tocar fondo, yo prefiero llamarlo punto de inflexión, pero en cualquier caso es lo mismo.

Hay sujetos, como el personaje que interpreta Jeff Bridges de forma magistral en esta película, que parecen no tener fin, y que desaprovechan una y otra vez las oportunidades que la vida les pone en bandeja para cambiar.

Finalmente, más vale tarde que nunca, nuestro protagonista pedirá ayuda, pero tal vez sea demasiado tarde para reparar todo lo que se ha destruído previamente.

Además de una gran interpretación y un excelente guión, la película tiene una banda sonora de primera calidad. Por todas esas razones, la recomiendo con entusiasmo.


Bernardo Ruiz Victoria
Psicólogo Clínico


No hay comentarios:

Publicar un comentario